Caldas - Antioquia - Colombia - RNT 58855 - reservas : 3116215354​

EMPAQUE QUE NOS FUIMOS

DESIERTO TATACOA

El Desierto de la Tatacoa pertenece al municipio de Villavieja, ubicado en el departamento del Huila. Este magnífico lugar abarca más de 300 kilómetros cuadrados de territorio, el cual técnicamente es un bosque seco tropical que lo convierte en la segunda zona árida más grande y exótica de Colombia, por el hallazgo de fósiles antiguos en el área.

Sus dos más grandes atractivos para disfrutar son el Desierto Rojo en la zona del Cusco y el Desierto Gris, ubicado en sector de Los Hoyos.

 

El Desierto Rojo, es un terreno erosionado que contiene grandes dunas y estoraques cubiertos de barro cuarteado color marrón, puedes disfrutar de la tranquilidad y particularidad del paisaje que te hace sentir en otro lugar. El Desierto Gris, es un área de arenas y formaciones que te muestra una realidad neutral, ambientada por los contrastes grises del terreno y el verde del foyaje de las plantas y los cactus.

La observación astronómica permite apreciar de forma clara un magnífico espectáculo nocturno, aprendiendo a contemplar las bóvedas celestes del universo en una charla astronómica en el Desierto de la Tatacoa.

 

EL PLAN INCLUYE (2 noches, 4 días)

  • Transporte: Cómodo bus de turismo con aire acondicionado, de acuerdo al numero de pasajeros.

  • Alimentación: Desayuno, almuerzo y cena (Sábado y domingo), más desayuno de salida (lunes).

  • Alojamiento: Hotel ubicado en  pleno parque del municipio de Villavieja usted podrá encontrar un lugar de tranquilidad, las instalaciones cuentan con aire acondicionado, TV, cómodas instalaciones apropiadas para compartir en familia, cuenta con una pequeña piscina. Acomodación múltiple 4 personas, la habitación doble tiene un incremento del 15%.

  • Salidas Turísticas:

- Recorridos por los diferentes sectores del Desierto Gris    y Desierto Rojo con Guía Experto local.

- Ingreso a la piscina natural mineralizada.

- Ingreso al Museo Paleontológico y Visita al Malecon del Río Magdalena, recorrido por Villavieja.

- Ingreso al Observatorio Astronómico

- Ingreso a piscilodo

  • Seguro de viaje

 

Hora: 4:00 pm, Caldas Antioquia.

Fecha: 16 al 19 de agosto de 2019.

 

Costo: $  479.000

Itinerario:

Primer día: salida desde nuestros puntos de encuentro a las 4:00 pm, con destino al desierto de la Tatacoa. Cena en carretera (no incluida en el plan).

 

Segundo día: Arribo al lugar de alojamiento Hotel, parque Villavieja 7:00 am, ubicación en las habitaciones, desayuno. Descanso en la mañana donde se puede disfrutar del paisaje y los alrededores del municipio. Almuerzo 12:30 pm. En la tarde senderismo por el Desierto Gris: Caracterizado por altos componentes de Potasio, Azufre y Magnesio (Sector ventanas, Zoológico de Arenas, Los Hoyos, El Valle de Los Fantasmas, El Salto de Matamocho, Las Torres Gemelas. Senderismo por el Valle de los Xilópalos, tarde en la piscina natural. Ingreso al Observatorio Astronómico, para disfrutar de un viaje cósmico, volvemos al hospedaje para la cena.

 

Tercer día: 7:00 am desayuno. Recorrido por el Desierto Rojo, Recorrido por Villa Vieja, Visita al Museo Paleontológico, Visita al Museo el Totumo. Almuerzo 1:00 pm. Visita al Malecón de Magdalena, Visita al piscilodo, cena 6:00 pm.

 

Cuarto día: Entrega de habitaciones, desayuno, regreso a la ciudad de origen. Almuerzo y cena en carretera (no incluido en el plan).

 

De acuerdo a la ley 679 de 2001 nos acogemos a un código de conducta, con el fin de proteger a los menores de edad de la explotación y violación sexual, las consecuencias legales de estas conductas están consagradas en el código penal 2.